Economía: alternativas para consumir.

Blog, Comunicación Comments (1)

En el sistema económico que nos encontramos,  seguimos a la masa por la Calle Preciados, optando por formas de consumo poco responsable ya que también somos consumidores de publicidad, una cosa lleva a la otra.  Pero eso mismo, podemos optar, y en esa elección se pueden cambiar muchas cosas incluso el sistema económico. Así cómo hay una banca ética, también pequeños empresarios como los cooperativistas que realizan el trabajo de forma sostenible y con una gestión transparente, horizontal y solidaria. Cada persona consumidora puede elegir si comprar su verdura en el supermercado proveniente de diferentes latitudes o de cultivos transgénicos, o comprarla en las Cooperativas de Agroecología que tienen huertos y locales cercanos a dónde reside. Se puede optar también por servicios de asesoría jurídica a cooperativas que trabajan explicándonos los términos y haciéndonos entendible los conceptos que se manejan en Hacienda.  O si queremos hacer una página web o un Blog, podemos optar por diferentes cooperativas que realizan este tipo de trabajos con software libre y con un desempeño dónde se explican todos los pasos para que la persona usuaria pueda tener mayores conocimientos sobre tecnología.

Si queremos que el sistema económico sea más respetuoso con los derechos de todas las personas, primero hay que empezar por casa aprendiendo a consumir valorando como se realizan los productos y los servicios que pagamos. La publicidad y difusión que tienen estas empresas con una gestión y productos con valor añadido tienen escasa visibilidad, por ello es necesario colaborar entre todas la comunidad para darle más difusión a este tipo de empresas y que puedan ser una alternativa económica real.

En Punto Abierto, vamos a incorporarnos al Grupo de trabajo Mercado Social, en el mes de setiembre, apoyando en la difusión de esta alternativa económica, pero también es necesario que quienes nos lean también transmitan la información. Es el único modo de crear red.

Aquí les ofrecemos algunos sitios con directorios de cooperativas y redes que trabajan en la economía social:

Mercado Social

Decrece Madrid

Cooperativa Integral en Catalunya.

Red La Madeja

Banca ética Proyecto Fiare y Coop57

Esperamos que la información les sea útil y que se pueda pensar antes de comprar :)

Pin It

» Blog, Comunicación » Economía: alternativas para consumir.
On 25 agosto, 2011
By
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to Economía: alternativas para consumir.

  1. Andrea dice:

    Algunos enlaces se han quitado del post porque estaban las páginas caídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

« »

Escríbenos:

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Asunto

Mensaje

Por favor, introduce abajo el texto que ves en las dos imágenes:

Conecta

buenas@puntoabierto.net

https://puntoabierto.net