Yo comparto: presentación de #YoNoDesperdicio

Cartel de lanzamiento de Yo no desperdicio, yo comparto
Publicado por andrea Vie 30/10/2015
Categoría: 

¿Qué es compartir?

Compartir era lo que te decían tu madre o tu padre de peque cuando te daban un dulce: 'compartí con tus hermanos y hermanas', o cuando estabas en la clase y cogías algo de más y la maestra te decía 'compartí con tus compañeros y compañeras de clase'. A medida que vas llegando a la edad adulta la acción de compartir se va transformando en competir. De nosotras depende que compartir siga siendo una acción social natural que no sólo se aplica en el ámbito digital a la información y datos, que al final de la cadena, son negocio para algunos monopolios de Internet.

¿Qué vamos a compartir?

Pero, ¿cómo podemos compartir en el ámbito cooperativista? No es difícil: intercooperamos. En mayo, la organización Prosalus, clientes habituales de Punto Abierto desde hace ya un año, nos propuso un nuevo desafío. Esta vez no era hacer una web con Drupal, si no desarrollar una app para una idea de una herramienta para consumo colaborativo.

Al reunirnos con el equipo de Prosalus, vimos que el proyecto tenía varias patas,  que debían ser desarrolladas por un grupo interdisciplinario. Es así que en la construcción de la propuesta conformamos un equipo integrado por Freepress, aLabs, EstudioBlg, Prosalus y nosotras, Punto Abierto.

Yonodesperdicio.org

¿Cuándo se presenta #YoNoDesperdicio?

El martes 3 de noviembre presentamos en público la primera app para compartir alimentos del estado español. Será en Savia Solar, a quien el año pasado les hicimos la página :).

En la presentación vamos a hablar de la aplicación web, desarrollada por Punto Abierto en Ruby On Rails: cómo funciona, cuáles son sus elementos principales y cómo podemos interactuar y compartir con la comunidad. Pero, lo más importante de las herramientas YoNoDesperdicio que se van a presentar es que seamos conscientes que no necesariamente tenemos que llegar a tirar cosas o intentar colocar aquello que no vamos a usar, sino intentar pasarnos al consumo responsable.

Os esperamos en Savia Solar, el espacio de Ecooo, el martes 3 de noviembre a las 19 horas.

Añadir nuevo comentario