Vectorizar un logo

Publicado por andrea Jue 30/08/2012

La importancia de tener el logo de la empresa en gráfico vectorial promueve la buena imagen de marca. Con el logo en vectorial se puede adaptar esa imagen a todo tipo de documentos.

"Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.

Este formato de imagen es completamente distinto al formato de las imágenes de mapa de bits, también llamados imágenes matriciales, que están formados por píxeles. El interés principal de los gráficos vectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir la pérdida de calidad que sufren los mapas de bits. De la misma forma, permiten mover, estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla. Su uso también está muy extendido en la generación de imágenes en tres dimensiones tanto dinámicas como estáticas." Definición de Wikipedia

Vectorizar

En caso de no tener el logo en vectorial se puede crear de una forma fácil dependiendo de la complejidad del diseño. Para hacerlo nosotras recomendamos que se haga en el editor vectorial de software libre Inkscape, en su sitio web encontrarán el enlace de descarga tanto para S.O Windows como para Linux. Al estar instalado el programa se abre la imagen del logo que puede encontrarse en los formatos .png o jpg u otro.

  1. Abrir imagen en Inkscape
  2. Seleccionar la imagen.
  3. Menú superior -> Trayecto -> Vectorizar mapa de bits
  4. Modo predeterminado, se pueden realizar ajustes de luminosidad, colores y brillo.
  5. Actualizar y Aceptar.

Opciones con el logo vectorial

  • Ampliar o reducir el tamaño proporcionalmente
  • Agrupar o desagrupar elementos
  • Cambiar la posición de elementos gráficos
  • Modificación por nodos
  • Cambiar colores y tipografías

Otras explicaciones de como crear la vectorización del mapa de bits se puede encontrar en los tutoriales de Inkscape. Los formatos finales en los que se guarda la imagen pueden ser el libre de Inkscape .svg.

Añadir nuevo comentario