¿Cómo usar varias cuentas en Instagram desde el mismo móvil?

Cómo gestionar varias cuetnas de Instagram desde el mismo móvil
Publicado por maría Lun 16/01/2017

El contenido visual es el que más potencia tiene en las redes sociales. Son más recordables que los textos, y más fáciles de procesar por nuestro cerebro. Si tienes que gestionar varias cuentas de Instagram a la vez, te contamos cómo hacerlo sin tener que logarte y deslogarte a cada rato, que es un incordio.

El éxito de Instagram

Instagram permite comunicarse a través de imágenes de una forma sencilla e instantánea usando algo que tenemos casi todos/as: un smartphone. Más de 500 millones de usuarios/as convierten a Instagram en una red social poderosa y con enorme influencia en un público muy interesante: los millenials. Está claro que son muchos, se comunican de otra manera, y son, básicamente visuales. Por eso, y porque los que hemos nacido un pelín antes también la usamos, cada vez más marcas hacen campañas publicitarias en esta red.

Cómo gestionar varias cuentas de Instagram a la vez

Hasta el año pasado había que tirar de aplicaciones de terceros para poder gestionar varias cuentas de Instagram desde tu teléfono Android o desde tu iPhone, pero a principios del 2016 ya integraron la funcionalidad multicuenta.

Cuando queramos cambiar de una cuenta a otra bastará con ir a la pestaña de nuestro perfil y elegir el usuario que queramos, en el desplegable que aparecerá en la barra superior. En ella podremos ver todas nuestras cuentas y también tendremos la opción de añadir más.

Para cambiar de cuenta tan sólo tenemos que ir a la pestaña de nuestro perfil y pulsar en el nombre de usuario de la barra superior. Allí nos saldrán todas nuestras cuentas y la opción de añadir más cuentas.

Es posible manejar hasta 5 cuentas desde el mismo dispositivo, la gran ventaja.

Cómo añadir una cuenta en Instagram

Aplicaciones recomendadas para Community Managers

Si el uso que le das a Instagram excede lo puramente personal, te vendrá bien saber que hay aplicaciones pensadas para optimizar la gestión de múltiples cuentas. Puedes consultar sus planes de precios y ver si la inversión te compensa el ahorro de esfuerzo y más que posibles meteduras de pata cuando llevas muchas cuentas.

  • Instamizer tiene, además, cliente web. Te permite programar las publicaciones hasta a un mes vista. Imagina la rapidez y comodidad de gestionar varias cuentas de Instagram desde tu ordenador.
  • Instapic es una aplicación gratuita no oficial con la que puedes gestionar varias cuentas directamente desde tu ordenador, eso sí, solo con Windows.
  • Con Instapload podrás desde tu iPhone conseguir las mismas ventajas que en los dos casos anteriores.
 
Además de subir fotos de pies, comida, morritos, gatos y demás, Instagram te permite promocionar tus productos, redirigir visitas a tu web y hacer crecer su tráfico, conseguir registros, humanizar tu marca y conseguir más engagement.
Plantéate, en serio, tener presencia en esta red social y darle vidilla.

Añadir nuevo comentario