Usamos telefonía VoIP gracias a Netelip

Netelip ofrece telefonía VoIP
Publicado por andrea Jue 10/04/2014
Categoría: 

Como ya comentamos en otro post, la oficina de Punto Abierto es virtual y cada una de nosotras trabajamos creando un espacio que sólo es tangible en Internet. Reconocemos que es un concepto difícil de entender o visualizar, pero está muy presente en los nuevos esquemas de trabajo con servicios enfocados al desarrollo de Internet. Recientemente hemos dado un nuevo paso para consolidar nuestra oficina virtual con una vía de comunicación que muchas personas siguen utilizando: el teléfono. Ya que en nuestro caso no disponemos de un lugar físico de trabajo, la opción de telefonía convencional no era la idónea. Así que, comentando la situación con nuestros compañeros de aLabs, que presentan las mismas características a nivel de oficina, nos enteramos de los milagros de conexión con la telefonía VOIP. Y nos pusimos manos a la obra.

Para tener un número y una centralita de telefonía VOIP la primera opción que nos planteamos fue la instalación de Asterixk, que tiene un alto nivel de complejidad, aunque es bien interesante la historia de Mark Spencer como emprendedor. Para Asterixk hay especialistas capacitados, ya que realmente no recomendamos que alguien sin conocimientos se ponga a trabajar en esta tarea. La segunda opción era contratar un servicio de telefonía VOIP que permitiese configurar las opciones del panel de administración en un inicio para después olvidarse de la gestión. Elegimos la segunda opción y contratamos los servicios de Netelip.

Lo importante, más allá de lo técnico, es la valoración de las primeras semanas utilizando telefonía VOIP. Para la configuración del panel seguimos los siguientes pasos:

  • Creación de una cuenta en Netelip.
  • Contratación de nuestro número de teléfono: 910 052 308.
  • Configuración de la centralita virtual.
  • Configuración de las extensiones. En nuestro caso creamos dos:

           100 - Clientes y administración           101 - Comercial

  • Configuración de nuestros teléfonos móviles con APP CSipSimple y la cuenta de usuarias brindada por la extensión de Netelip.
  • Configuración el buzón de voz para las llamadas fuera del horario de atención.
  • Grabación del mensaje de bienvenida y selección de música de espera. Tuvimos la suerte de contar con las compañeras de Ión Radio que hicieron la locución de bienvenida a dos voces. ¡Gracias,  Lourdes y Alba!
  • ... y comenzamos a probar de la mejor manera: llamándonos.

¿Cuál es el resultado después de tan sencilla configuración? ¡FUNCIONA!

Animamos a las personas que quieran contratar nuestros servicios a utilizar tanto el formulario de contacto de Punto Abierto como nuestro recién inaugurado número de teléfono: 910 052 308. El coste de la llamada es igual a una local a fijo en Madrid. 

Recomendamos también los servicios de telefonía VOIP de Netelip y a animarse a implementar nuevos sistemas de comunicación para las oficinas del futuro. Para muchas de nosotras ya es el presente.

Atribución:

Imagen destacada Imagen texto

 

Añadir nuevo comentario