Trucos para aprovechar cada minuto

Imagen de un hombre mirando un móvil
Publicado por maría Vie 12/02/2016
Categoría: 

Hay días que es imposible pisar la oficina y ponernos con calma delante del ordenador, centrarnos y avanzar en nuestros proyectos. Para que la lista de tareas pendientes no crezca descontroladamente, podemos aprovechar los tiempos muertos entre reunión y reunión, por ejemplo. ¿Por qué no sacar adelante pequeñas tareas, optimizar los trayectos en transporte público y demás esperas que no podemos evitar? Os dejamos unas cuantas ideas a continuación para que los días más ajetreados no nos descompensen la semana:

Lee

Lo de toda la vida, pero con más objetivos que los simples pasar el rato o entretenerse. Puedes sacar jugo a aplicaciones como las que enumeramos a continuación:

  • Pocket: si te interesa un titular el artículo exige más tiempo y atención del que dispones, no lo pierdas de vista. Guárdalo con esta aplicación y aprovecha otro rato con más margen para leerlo. Perfecto si no tienes conexión y sí lecturas pendientes.
  • Flipboard: puede ser una fuente muy útil de inspiración para posts de tu blog y una forma muy buena  de obtener contenido para compartir en redes sociales. Sus efectos son una monería en tabletas.
  • Digg Reader: o cualquier otro agregador de feeds en el que vayas añadiendo blogs, webs y todo aquel artefacto de la web que tenga RSS y te interesa seguir. Permite marcar favoritos, compartir en redes sociales, envíar por email y más cosas.

Escribe

  • Emails: las respuestas breves y concisas las puedes teclear desde cualquier dispositivo: reflexiones breves, confirmaciones de asistencia... quítatelos de enmedio mientras viajas en metro y tu bandeja de entrada y tú sentiréis alivio una vez que os enfrentéis de nuevo y con calma.
  • Posts: puedes pergeñar un borrador con la estupenda aplicación de Wordpress, y hasta publicarla si no exige demasiada edición.

Gif alegría

Escucha

Desde aprender idiomas a enterarte de lo último que se cocina en el mundillo tecnológico. Elige el tema que te interese o que te convenga, y de paso descansa un poco la vista.

  • BeyondPod es una muy útil aplicación para gestionar tus suscripciones a podcasts y poder escucharlos hasta allí donde no hay 3G.
  • La radio: hay montones de apps para escuchar la radio, propias de las emisoras, como la de Radio 3 u otras tan completas como TuneIn.

Organiza

¿Tu cliente te está haciendo esperar para entrar a esa reunión de las 9 de la mañana? Pues aprovecha la espera y céntrate en hacer la típica lista de tareas para el día. Hay muchas aplicaciones para que sea atractiva, útil, accesible y compartible.

  • Evernote: un clásico imprescindible en cualquier dispositivo.
  • Wunderlist: otra opción para planificar y obligarnos a ejecutar, de las más descargadas.
  • Remember the milk: la más sencilla para hacer listas y hasta endosarles tareas (también conocidos como marrones) a otras personas.
  • Gmail: desde los propios emails puedes, pulsando en el botón de Más y seleccionando en el desplegable la opción "añadir tareas", crear un listado de cosas para hacer.
  • Google Calendar: lo mismito, muy útil si compartes con gente alguno de los múltiples calendarios que puedes gestionar desde tu cuenta de correo.

Revisa

  • Comprueba cómo de fea se ve tu web en el móvil. ¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste? Pues eso tiene que sufrir la gente que te visita.
  • Relee el tutorial que tienes pendiente porque el plugin SEO ultimísimo que has instalado en tu blog no hay quien lo entienda.
  • Ese email que tienes en borrador y que no te convence, es delicado y no has encontrado el tono. Léelo de nuevo, reflexiona, edita.

Y, no olvidemos que de vez en cuando, también viene bien no hacer nada y desconectar :)

Añadir nuevo comentario