Telefonía virtual para oficinas en Internet

La evolución de la telefonía
Publicado por andrea Mié 15/01/2014
Categoría: 

Los espacios de trabajo cambian por reducción de costes o por adaptación a los nuevos recursos disponibles. Tener una oficina en un espacio físico puede ser necesario para un proyecto y para otros no. Sin embargo, por cuestiones de imagen se invierte en alquileres, aunque rentabilidad de ese espacio es raro que se suela amortizar. ¿Es necesario tener local? Llegado el punto: ¿es una necesidad o una insensatez? Los gastos de un local hoy en día pueden llevar fácilmente al fracaso financiero.

Las oficinas en Internet son una solución low cost para proyectos que recién comienzan o que ya llevan años y quieren reducir sus gastos; es mejor no tener oficina que no tener mano de obra. Estos proyectos pueden ofertar servicios o productos todo a través de Internet. Pero, ¿cómo crear la oficina online?

Check list para crear una oficina en Internet

  • Correos: la mensajería de correo electrónico es el servicio de comunicación por excelencia y el más antiguo en la historia de Internet. Sin embargo, la dinámica de respuestas a los correos entrantes tiene que ser alta, nunca deje acumular los correos sin responder en la bandeja de entrada.
  • Redes sociales: las nuevas formas de difusión de un proyecto se promocionan en las redes sociales. Hay una variedad inmensa de redes sociales que según el tipo de comunicación que quiera hacerse.
  • Gestores de proyectos: la organización de un empresa tiene que realizarse y registrarse en un sitio que perdure, en el que se tenga control de los datos y todos  los integrantes puedan acceder y documentarse.
  • Telefonía virtual: pese a que en una oficina
  • Web: les permite visibilizar sus servicios en una web de presentación u ofrecer productos en tiendas virtuales.
  • virtual la herramienta utilizada para comunicarse con clientes o proveedores es el correo electrónico, la telefonía existe y es necesaria en casos concretos. Si bien en nuestro espacio de coworking tendremos acceso a un teléfono derivado de la contratación de wifi, será necesario tener algo más personalizado con derivaciones hacía nuestros números de móvil, como puede ser la telefonía con tecnología VOIP.

Números de teléfono virtuales y tecnología VOiP

Netelip, telefonía virtual vía VOiPLa factura en servicios de telefonía e Internet en España es uno de los más caros de Europa, con un importe excesivo cobrado por las grandes empresas (Telefónica, Jazztel, Orange, Vodafone). Si a la oficina virtual le agregamos teléfonos virtuales podremos encontrar un modo para que una entidad que recién comienza o que no factura millonadas sea más viable a nivel económico.

Una opción es utilizar los servicios de Netelip, que provee de números virtuales con centralitas telefónicas. El procedimiento es sencillo: sólo tiene que crearse una cuenta, solicitar el número telefónico de pago o gratuito y configurar las opciones que desea. Netelip tiene un servicio técnico que ante cualquier incidencia o duda que se presente al usuario responde en menos de 24 horas, no como suele suceder con grandes empresas. Por ejemplo, Jazztel puede tardar meses en responder a solicitudes de sus clientes.

La interfaz de usuario en Netelip es usable y accesible, ofreciendo además manuales de usabilidad para orientar al usuario. Configurando nuestros teléfonos virtuales ya podremos recibir llamadas de clientes directamente a nuestros dispositivos móviles o fijos.

Atribución imágenes:

Añadir nuevo comentario