Restablecer Firefox para solucionar problemas

Logotipos navegador Firefox, feed RSS, Thunderbird
Publicado por maría Jue 24/07/2014
Categoría: 

Resetear, restablecer, dar un golpecito a la tele para que siga funcionando. Con los problemas que está dando Firefox últimamente lo mejor es empezar de cero y devolverlo a su estado de fábrica, pero sin perder la pestañas guardadas, las contraseñas o los marcadores añadidos en el navegador.

De tanto instalar complementos y personalizar Firefox, podemos convertirlo en un navegador pesado y lento, que ya lo es de por sí, aunque muchas personas sigamos usándolo más por costumbre que otra cosa. Devolverlo a su configuración predeterminada es una forma cómoda y rápida de dejarlo como nuevo y solucionar de raíz problemas en la navegación, de recursos, etc. Nos llevará muy poco tiempo y nos arrepentiremos de no haberlo hecho antes, garantizado ;)

¡Reinstalar se va a acabar!

Los pasos son bien sencillos:

  1. Ve al menú de Firefox y pulsa en Ayuda>Información para solucionar problemas.
  2. Se abrirá una página con una opción que es Restablecer Firefox. Confirma la acción en la ventana que aparece después de hacer clic.
 
Ya tienes Firefox como recién instalado, ahora toca añadir complementos y demás personalizaciones, aunque los principales datos habrán quedado guardados —incluidas las cookies—. Si hay algo que echas particularmente de menos, recuerda que en el momento del restablecimiento se crea una carpeta de respaldo con los datos eliminados del navegador, que se llama Datos antiguos de Firefox.
 
Y hasta aquí, una utilidad más del blog de Punto Abierto ^_^
 
 
Atribución imagen: Francesco Lodolo.

 

Añadir nuevo comentario