Regalos de navidad para geeks con conciencia

Los geeks también tienen su público <3
Publicado por maría Lun 12/12/2016
Categoría: 

Toca post con listado, que estamos en esa época del año en la que las enumeraciones con "lo mejor de" se convierten en arte.

Si tenéis que regalar y os rodean esos personajes estrafalarios con más amor por los cacharros que por sí mismos, este post os interesará. Hablamos de nerds, geeks y demás fauna, aunque más de alguna propuesta le gustará hasta a vuestra querida y paciente madre.

Y, si sumamos al componente friki un toquecito responsable, consciente y hasta solidario, seguro que se reduce mucho el listado de destinatarios/as de vuestros agasajos.

Diferencias entre geeks y nerds

Si esta dicotomía se merece un espacio en la Wikipedia, no nos explayaremos aquí. Solo señalaremos nuestra extrañeza ante esta posible rivalidad, que esperamos que se diluya durante estas fechas señaladas.

Pero vamos al meollo del post, que es una lista de ideas sin más pretensiones.

Qué regalar a gente rarita

El Fairphone 2, una maravillaEl famoso Fairphone

Ya llevamos una temporada larga hablando de este móvil modular y de Comercio Justo, ni más ni menos que desde el 2013. Pero como hay versión 2, nos permitimos incluirlo en este listado.

Es 100% libre de explotación laboral, es respetuoso con el medio ambiente y está pensado para luchar contra la obsolescencia programada. Además, no digáis que no mola la posibilidad de que se le vean las tripas por la espaldita.

Está entre los 500 y los 600 euretes, o sea que más os vale querer bien a la persona destinataria.

Rephone: un kit para hacerte un móvilRephone, construye tu propio móvil

Si tu presupuesto es más ajustado, piensa en la opción DIY: además de que estas cosas enganchan a las mentes inquietas, tu colega podrá construirse un móvil siguiendo la filosofía Open Source y su espíritu más maker.

Un desafío de regalo con el que, además, te dará la tabarra el resto del año enseñándote cómo funciona de bien.

Dados de rol artesanos

Dados de rol artesanosEstán hechos a mano de forma totalmente artesanal. Tus seres queridos lo recibirán como si de una joya se tratase. Es posible que hasta los usen.

Los venden por unidades también, y son de materiales tan curiosos como el titanio.

Siempre viene bien un aire gamer en cualquier listado, ¿no creéis?

 

Galileoscope, un telescopio solidarioUn telescopio solidario

Llega completamente desmontado, un reto para la paciencia de cualquiera, pero ya sabemos que hay gente... hay gente que, ya sabemos.

La gracia, además, es que tienen una asociación montada para que profes y alumnos/as puedan acceder a un telescopio y aprender que hay bastante más cosas además de nuestro ombligo. Y, si se estropea algo, venden también piezas de repuesto.

Juego de rol con trasfondo ecologista

Planeta Tierra, año 2199: nos hemos cargado el chiringuito, qué sorpresa. Blue Planet es un juego en el que quienes participen deben enderezar el caos, clara consecuencia de la destrucción del entorno. Ya estamos en ello, o sea que muy pronto no será un simple juego.

Siempre viene bien un toque ciencia ficción sombría, ¿no os parece?

 

Estas son nuestras propuestas. Tirar de cartera y luciros, ya es cosa vuestra ^_^!

Añadir nuevo comentario