¿Qué servicio de hosting contrato?

Imagen de Alicia en Matrix
Publicado por andrea Mar 2/09/2014
Categoría: 

Cuando en Punto Abierto hacemos webs con CMS Drupal o Wordpress, siempre hacemos la siguiente pregunta a nuestros clientes: ¿tenéis dominio y hosting contratados? Si es así, ¿cuál es y cuáles son las claves para acceder al panel de control?

Estas preguntas son esenciales para la última fase de la creación de una web, tienda, landing page, etc, en la que lo que hemos producido tenemos que migrarlo al sitio que el cliente tiene contratado previamente. Pero muchas veces sucede que ese tipo de contrataciones de servicios se hace sin conocimientos técnicos. Y ahí es dónde vienen los problemas para quienes tienen que realizar la migración de un entorno de producción al sitio.

Cada aplicación tiene una serie de especificidades técnicas a nivel de servidores para que se puedan alojar y visibilizar en la red. Por ejemplo, es importante saber si la aplicación está escrita en PHP, Ruby, Python, Java y .net. Y, en todo caso, aunque depende de la aplicación que se almacene, lo básico es PHP con base de datos MySQL. Hay algunos servidores que tienen ofertas engañosas en las que no incluyen esto, y entonces almacenar un Wordpress o Drupal no es posible. Es muy importante que a la hora de comprar estos servicios a una empresa de hosting busqueéis uno que cumpla con estas características, de lo contrario la empresa que contratéis para hacer la web tendrá serias dificultades para subir la página y publicarla. En este caso la mala gestión o la demora en la realización del trabajo no será responsabilidad de la empresa que hace la web, sino del hosting contratado, que no es el adecuado.

Alabs.org

Por estos motivos, en Punto Abierto cuando una empresa nos pide una web y no tiene aún contratado el servicio de hosting, siempre recomendamos que contraten los servicios de aLabs, que tiene planes de hosting que presentan tres opciones para distintos tipos de aplicaciones. Además, son nuestros proveedores de hosting para aplicaciones en PHP y Ruby.  :)

Atribución de imagen destacada.

Añadir nuevo comentario