¿Qué verás de Punto Abierto en la Feria?

Imagen del balance social del Mercado Social de Madrid
Publicado por andrea Vie 12/06/2015
Categoría: 

La Feria promovida por el Mercado Social de Madrid es el momento estelar en el que Punto Abierto junto a otras entidades de la economía social se muestran y trabajan codo a codo para llegar a otros públicos y crecer. El objetivo es afianzarnos y posicionarnos seguras dentro de la economía local madrileña.

Es el momento que nosotras salimos a la calle, os contamos qué y cómo lo hacemos y por qué deberíais contratarnos para llevar la comunicación de tu empresa, la web, las redes sociales o para aprender junto o con nosotras. Punto Abierto no sólo ofrece servicios a empresas sino que también trabaja en el corazón de la Economía Social y Solidaria fomentando el cooperativismo y los emprendimientos sociales.

¿Cuál es nuestra experiencia en el fomento de la Economía Social y Solidaria?

  • Mercado Social de Madrid: desde 2011 trabajamos en diferentes comisiones del MES. Creamos materiales, ayudamos en la difusión, mejoramos webs y servidores, participamos en la creación de campañas publicitarias y mucho más.
  • TRES Ferias de Economía Social: desde 2013, junto con otras empresas del sector, pusimos en marcha el mayor evento de visibilización de la Economía Social. Nos hemos responsabilizado de la coordinación de comunicación estas  tres ediciones; para cada ocasión diseñamos un plan estratégico para orientar las producción de contenidos (vídeo, web, diseño, publicaciones, artículos, prensa, redes sociales, etc.), dirigido a conseguir los objetivos de cada edición.
  • Red de Economía Social Feminista: hace un año creamos, junto aotras entidades, una red de empresas y profesionales feministas que incluyen la perspectiva de género en su producción o servicios.

¿Qué hará  Punto Abierto en la Feria?

Una parte de nosotras estará en el stand y la otra en la coordinación de comunicación de la Feria.

  • Rueda de prensa: organizamos junto a MenosMedia y MetaComunica la presentación de datos del Balance Social, un ejercicio de transparencia para mostrar el compromiso social de las entidades que conforman el Mercado. La herramienta creada en su momento para generar ese Balance Social, es un desarrollo web de Punto Abierto.
  • Stand: podrás preguntarnos lo que quieras sobre Internet en general: sobre herramientas  y estrategias para webs, tiendas on line, redes sociales, marketing y comunicación en genral. ¡Habrá regalito si te pasas!
  • Debate sobre periodismo de información económica: además de dar servicios relacionados con software libre y programación web también somos comunicadoras, nuestro valor añadido ;). Sabemos de comunicación y tecnología y, por eso, en la Feria nos lanzamos a la piscina con El Salmón Contracorriente y Periódico Diagonal organizando un debate con periodistas de información económica para preguntar: ¿Por qué la economía social no aparece en las páginas salmón?
  • Finánciate tú misma: es una charla organizada por la Red de Economía Social Feminista en la que contribuimos con difusión y participación en red.

¡Os esperamos en La Feria! Porque La economía cambia, ¡la cambiamos nosotras!

 

Añadir nuevo comentario