Proyecto de comunicación para IDEAS Comercio Justo

Café con IDEAS, acción con medios y bloggers para IDEAS Comercio Justo
Publicado por maría Vie 29/11/2013

IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria) es una de las primeras organizaciones de España dedicada al Comercio Justo, con ya 20 años de actividad. A pesar de los recortes sufridos por AECID en los últimos tiempos, ha recibido financiación para desarrollar un proyecto de sensibilización dirigido a medios de comunicación. En este marco ha editado un informe sobre el tratamiento que dan los medios al Comercio Justo en el que se concluye que el Comercio Justo interesa y es noticia, aunque la prensa más convencional se resista a incluirlo en su agenda.

Además, IDEAS ha querido ampliar el público objetivo de su campaña incluyendo a la comunidad universitaria y apelando al consumo responsable durante la época navideña.

Punto Abierto es responsable de la comunicación de esta organización durante los últimos meses del 2013, en los que nos estamos centrando en tres campañas dentro de este proyecto tan amplio:

  • Cata de café para periodistas y bloggers: #caféconIDEAS
  • Jornadas en universidades: #IDEASencurso
  • Campaña de consumo e información responsable: #cambiadehábitos

#caféconIDEAS, cata de café de Comercio Justo con IDEAS

Foto de Laura Sipán, © IDEAS

Valorando que en IDEAS actualmente no existe una figura responsable de la comunicación de la entidad, nos estamos haciendo cargo de, tanto la vertiente más online —gestión de redes sociales, cobertura de eventos, mailing, redacción de textos para web—, como de la que podríamos considerar off —envío de notas de prensa, contacto con medios—.

En general, intentamos cubrir cualquier necesidad comunicativa que se presente, incluida la propuesta para creatividades y aportaciones para la creación de materiales audiovisuales. Estas tareas de diseño y edición de vídeo las llevan a cabo otras cooperativas del Mercado Social, como son Traficantes de Sueños, La Comunal y Freepress S. Coop Mad, en un más que sano ejercicio de intercooperación al que se suma la colaboración con Altekio para las jornadas en universidades.

Añadir nuevo comentario