Plugins de Wordpress imprescindibles

Publicado por andrea Jue 3/05/2012

El CMS (Content Management System) de Wordpress tiene funcionalidades que se van incorporando al gestor de contenidos en la sección de plugins. Los plugins o complementos son una aplicación que se conecta y ejecuta en otra aplicación mayor. Tienen una función especifica, y se agrega al código de una forma simple, aunque no en todos los casos. A veces requieren una configuración por parte del administrador.

Dentro de Wordpress, en la sección de plugins, se pueden buscar las funcionalidades cada vez que lo necesitemos. Sin embargo, a la hora de configurar el software después de instalar un tema, editar los ajustes, organizar la estructura de la información en páginas y categorías, debemos hacer una parada obligatoria por los plugins que tenemos que instalar. En esta etapa recomendamos instalar los siguientes:

El CMS (Content Management System) de Wordpress tiene funcionalidades que se van incorporando al Gestor de contenidos por la Sección de Plugins. Los plugins o complementos son una aplicación que se conecta y ejecuta en otra aplicación mayor. Tienen una función especifica, y se agrega al código de una forma simple, aunque no en todos los casos. A veces requiere una configuración por parte del administrador.

Dentro de Wordpress en la sección de Plugins se pueden buscar las funcionalidades cada vez que lo necesitemos. Sin embargo, a la hora de configurar el software después de instalar un tema, editar los ajustes, organizar la estructura de la información en páginas y categorías, debemos hacer una parada obligatoria por los plugins que tenemos que instalar. En esta etapa recomendamos instalar los siguientes:

Plugins básicos

Customized WYSIWYG Editor Page Widths: WYSIWYG  es la forma en la que se presenta el texto enriquecido, que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final, frecuentemente el resultado impreso. En este caso el plugin incorpora, por ejemplo, el botón de texto justificado en la barra de herramientas encima del cuerpo del mensaje en una entrada.

Google XML Sitemaps: este plugin permite crear el mapa del sitio en Wordpress. Un mapa de sitio web es una lista de las páginas de una web accesibles por parte de los buscadores y los usuarios. Puede ser tanto un documento en cualquier formato usado como herramienta de planificación para el diseño de una web, como una página que lista las páginas de una web (ya realizada), organizadas comúnmente de forma jerárquica. Esto ayuda a los visitantes y a los bots de los motores de búsqueda como Google.

SI CAPTCHA Anti-Spam: en una página web o blog el spam se puede ver enseguida en los comentarios. Para ello siempre es necesario instalar este plugin u otro de los que se pueden encontrar a través de la búsqueda de plugins.

WordPress Importer: esta herramienta es muy importante si estamos haciendo una migración de contenidos de otro blog y, al mismo tiempo, generando uno nuevo. Con este plugin se podrá realizar la importación de los contenidos comprimidos ya sean comentarios, posts, páginas, categorías, etc.

qTranslate: es una funcionalidad para ampliar los idiomas de nuestra web. Es uno de los mejores plugins que se encuentran para realizar una web multidioma.

Plugins para redes sociales

Facebook Open Graph Meta: cuando se publica un post de Wordpress en Facebook, a veces lo que aparece es el texto que hemos puesto en los ajustes del CMS, y no el correspondiente al post, así como la imagen predeterminada de la página. Esto puede ser por dos razones: por el caché o por el tema que hayamos seleccionado para la web. Sin embargo, no tenemos por qué cambiar el tema; basta con incorporar este plugin que incorpora los meta necesarios para que Facebook visualice el contenido correspondiente.

cbnet Twitter Widge: este plugin incorpora tanto un widget como una función de interconexión a las redes sociales. La pequeña ventana que genera el widget una vez configurado mostrará los tweets que se van incorporando en la cuenta a la que haga referencia la página.

Widgets útiles

Simple Image Widget:  se trata de un widget que se puede agregar dentro de las secciones laterales, superior o inferior de una página con una imagen predeterminada.

Wysija Newsletters: es mucho más que un widget, se trata de un plugin con un gestor de newsletter y suscriptores. Se pueden crear la maqueta del newsletter de una forma dinámica y enviarlo de forma masiva a través del servidor de la página.

Estos son nuestros imprescindibles. ¿Añadiríais alguno más?

Customized WYSIWYG Editor Page Widths: WYSIWYG  es la forma en la que se presenta el texto enriquecido, que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final, frecuentemente el resultado impreso. En este caso el plugin incorpora por ejemplo el botón de texto justificado en la barra de herramientas encima del cuerpo del mensaje en una entrada.

Google XML Sitemaps Este plugin permite crear el mapa del sitio en Wordpress. Un mapa de sitio web es una lista de las páginas de una web accesibles por parte de los buscadores y los usuarios. Puede ser tanto un documento en cualquier formato usado como herramienta de planificación para el diseño de una web como una página que lista las páginas de una web (ya realizada), organizadas comúnmente de forma jerárquica. Esto ayuda a los visitantes y a los bots de los motores de búsqueda como Google.

SI CAPTCHA Anti-Spam: En una página web o Blog el spam se puede apreciar a través de los comentarios. Es allí donde el tráfico de correo basura en este caso de comentarios basura aparecen. Para ello siempre es necesario instalar ya sea este plugin como otros que se pueden encontrar a través de la búsqueda de plugins y que tengan esta función.

WordPress Importer: Esta herramienta se considera de gran importancia si estamos haciendo una migración de contenidos de otro Blog y al mismo tiempo generando uno nuevo. Con este plugin se podrá realizar la importación de los contenidos comprimidos ya sean: comentarios, post, páginas, categorías, etc.

qTranslate: Es una funcionalidad para ampliar los idiomas de nuestra web. Es uno de los mejores plugins que se encuentran para realizar una web multidioma, sin embargo, suele crear actualizaciones con una alta frecuencia.

Redes Sociales

Facebook Open Graph Meta: Cuando se publica un post de Wordpress en la red social de Facebook, a veces lo que publica es el texto que hemos puesto en los ajustes del CMS y no el correspondiente al post. Así también como la imagen predeterminada de la página. Esto puede ser por dos razones por el caché o por el tema que hayamos seleccionado para la web. Sin embargo, no tenemos porque cambiar el tema sino incorporar esté plugin Facebook Open Graph Meta que incorpora los meta necesarios para que Facebook visualice el contenido correspondiente.

cbnet Twitter Widge: Este plugin incorpora tanto un widget como una función de interconexión a las redes sociales. La pequeña ventana que genera el widget una vez configurado mostrará los tweet que se van incorporando en la cuenta a la que haga referencia la página.

Widget

Simple Image Widget:  Se trata de un widget que se puede agregar dentro de las secciones laterales, superior o inferior de una página con una imagen predeterminada.

Wysija Newsletters: Wysija es mucho más que un widget, se trata de un plugin con un gestor de newsletter y suscriptores. Se pueden crear la maqueta del newsletter de una forma dinámica y enviarlo de forma masiva a través del servidor de la página.

Añadir nuevo comentario