Perder el móvil: peor que perder la billetera

Los cachas de 300 también dependían del móvil
Publicado por andrea Mar 1/07/2014
Categoría: 

Antes, si se nos perdía un móvil, lo único que nos entristecía era pensar en nuestra agenda de contactos y la pereza de volver a ingresarla nuevamente en otro dispositivo. La tecnología móvil cambió, como todo, y la agenda se sincroniza con los contactos que tenemos en Gmail.

Ni siquiera es necesario grabar esos contactos en la memoria SIM del terminal, sin embargo, lo que perdemos si el móvil se escapa de nosotras es mucho más que una simple agenda. Dentro de la gran pérdida que viene aparejada después de que un smartphone se va de nuestro lado, hay contenidos audiovisuales, mensajes y lo que es peor, claves de la mayoría de las aplicaciones que abrimos y con las que mantenemos comunicaciones a diario. En caso de emergencia se tiene un botiquín de primeros auxilios, en este caso hemos creado un post para primeros auxilios en caso de pérdida o robo de smartphone.

Pérdida del móvil

Nos preocupa tu salud. Así que lo primero, si pierdes el móvil relájate, es un aparato; no es un órgano vital de tu cuerpo sino un anexo para comunicarte, más importante son tu voz y tu escucha. Si crees que no podrás soportar el estrés y la depresión de no tener móvil te recomendamos un curso que haremos próximamente en Garaldea ¿Cuando quiero lo dejo? La adicción a Internet. En él, entre dinámicas efectivas para controlar esa ansiedad ante la ausencia de conexión a Internet, abordaremos algunas situaciones como el phubbing yla nomofobia.

Piensa en verde, pero no en brotes; piensa en que tendrás más tiempo para comunicarte con personas a nivel físico y poner recta tu columna. No se cae el mundo por no tener móvil unos días. (Nos lo decimos a nosotras mismas,: modo autoayuda ON).

Bloquea tu tarjeta SIM

Dependiendo de qué operadora telefónica tengas, debes llamar en cuanto te des cuenta que ya no tienes el dispositivo. Es en el único caso que las compañías se sensibilizan con el o la clienta y te pasan con el departamento correspondiente enseguida. Informas de la situación, desactivan la actual SIM y te envían otra por correo postal.

Cambia la contraseña de tu correo de Gmail y redes sociales

En el caso de dispositivos con sistema operativo Android, el móvil está conectado a la base de datos de tu o tus cuentas de Gmail. Si pierdes el móvil, lo recomendable es que cambies las contraseñas de todos los correos que añadiste a tu terminal. Y también de las redes sociales, claro.

Whatsapp sólo es cuestión de paciencia

Para la aplicación Whatsapp, si perdemos el móvil, no tenemos otra solución que esperar y tener paciencia. Según informan en Diario Turing de eldiario.es Whatsapp tiene un tiempo de respuesta baja en caso de que quieras bloquear temporalmente tu cuenta por robo o pérdida. Por ello lo más rápido es tener el nuevo móvil e instalar la aplicación de Whatsapp cuanto antes o directamente cancelar la cuenta y comunicarte por la calle :P

Recuerda, cuando vuelvas a tener móvil:

  • No guardes información sensible en tu teléfono.
  • No compartas TODA tu vida a través de las aplicaciones de tu móvil.
  • Haz un backup o copia de seguridad de datos y fotos.
  • Puedes configurar el GPS en caso de pérdida o robo, pero no sólo sabrás tú dónde está tu terminal, sino también Google.
  • Tienes un mundo de posibilidades ahí fuera: ¡sal de tu teléfono antes de que te atrape!

Y por último, te hacemos una pregunta: ¿qué tal se vive sin móvil?

Atribución de imágenes:

Imagen destacada

Imagen en cuerpo de texto

Añadir nuevo comentario