Participamos en la Primavera Social 2016

Cartel de la Primavera Social 2016
Publicado por andrea Jue 5/05/2016
Categoría: 

El próximo 11 de mayo estaremos junto a Ecoeko, Heliconia e IMC en las Jornadas de Economía Social y Solidaria de Valle del Henares. Allí presentaremos nuestros proyectos como ejemplo de experiencias de emprendimientos de mujeres.

En esta línea, os queremos contar un poco sobre una red para el fomento de las iniciativas empresariales de mujeres con visión feminista que se creó hacer un par de años:

¿Qué es la Red de Economía Feminista?

Es una plataforma que pretente dar visibilidad a las entidades y profesionales feministas que forman parte de la Economía Social y Solidaria de Madrid, así como ser una red de apoyo mutuo. Es, también, un esfuerzo por mejorar las estrategias hacia una actividad económica, social y laboral que coloque la vida en el centro.

¿Cómo surge?

Se inicia en 2014, por iniciativa de dos entidades pertenecientes a la economía social, IMC y Heliconia, que confluyen en la Plataforma Dríadas. Pronto se suman a ella otras dos entidades, Ecoeko y Punto Abierto. Entre las cuatro preparan un vídeo de presentación para mostrar en el I Congreso Internacional de Economía Social de España, celebrado en noviembre de 2014 en Zaragoza y auspiciado por REAS.

Objetivos de la red

● Fortalecer y velar por la el principio de equidad dentro de la Economía Social.

● Promocionar y dar a conocer a las entidades y profesionales feministas, dentro y fuera de la Economía Social.

● Generar espacios y herramientas de apoyo mutuo entre entidades y profesionales feministas, prestando especial atención a las de nueva creación.

● Favorecer sinergias entre las entidades feministas de la Economía Social y el activismo feminista.

En la mesa redonda que mencionamos al principio, participaremos con  una exposición breve en la que contaremos las experiencias vividas en una cooperativa de mujeres que trabaja en el sector de comunicación en Internet.

Añadir nuevo comentario