Oda a Joomla!

Imagen del grupo musical Queen
Publicado por andrea Lun 10/08/2015
Categoría: 

Hace 9 años nacía el proyecto Joomla, responsable de un CMS de software libre con el que cualquier persona podía instalar un gestor de contenido con una buena usabilidad y muchas posibilidades, tanto a nivel de desarrollo como de adaptación. Punto Abierto nació al cobijo de este software, y su instalación fue nuestro primer servicio.

Desde el principio nos sentimos muy identificadas con el nombre Joomla —según la Wikipedia, proveniente de la palabra swahili jumla, que significa "todos juntos" o "como un todo"— y con los principios del software libre. Con esos dos conceptos en nuestra cabeza decidimos montar una forma jurídica que nos permitiera seguir en esa línea: la cooperativa. En Punto Abierto decidimos trabajar en conjunto no sólo internamente, también hacia afuera; nuestra propuesta de servicios siempre giró en torno a acercar la tecnología e Internet a las personas. Queremos que la gente pierda el miedo y conozca las herramientas para su desarrollo personal, laboral y social.

Por todo esto Punto Abierto creció unido a Joomla bastante tiempo. Creamos muchas webs con Joomla que siguen online al día de hoy, desarrollamos módulos, redactamos artículos divulgativos, hablamos con los principales desarrolladores de este CMS, impartimos talleres de gestión... Fueron un total de cuatro largos años trabajando con Joomla, por lo que estamos muy agradecidas a este gran software y su comunidad.

Con el paso de los años empezamos a actualizarnos, al mismo tiempo que se produjeron cambios en el equipo original de nuestra cooperativa. Así, empezamos a proponer soluciones utilizando Wordpress o Drupal, hasta el día de hoy.

Nos despedimos de Joomla hace más de dos años; dejamos de dar servicio de mantenimiento y pasamos el testigo a otras entidades compañeras que lo siguen ofreciendo. Pero fue el software que nos permitió crecer y  queremos continuar en el mismo camino de autogestión que nos enseñó.

Seguimos: "Todas juntas".

Nota: aunque la imagen de cabecera no tiene nada que ver con el post, nos encanta, es verano y hemos paseado por la página de Facebook de Redactores Publicitarios.

Añadir nuevo comentario