Cómo encontrar listas temáticas de Twitter usando Google

Imagen de Google con una lupa
Publicado por maría Lun 15/06/2015

¿Explotamos todas las posibilidades del buscador de Google? Seguro que lo usamos cientos de veces al día pero desconocemos que, por ejemplo, permite realizar búsquedas complejas dentro de páginas web. Así, conociendo unos cuantos trucos, nos puede devolver resultados muy útiles y relevantes que pueden facilitar nuestras tareas cotidianas. ¿Cómo encontrar listas por temas en Twitter, por ejemplo? Os lo contamos a continuación.

Utilidad de las listas de Twitter

Esta funcionalidad de Twitter puede ser muy práctica a la hora de gestionar nuestra lectura y clasificar a las personas que nos siguen. También es una forma de comprobar hasta qué punto nuestra cuenta es considerada como relevante por otra gente, al incluirnos en listas temáticas. Pero sobre todo, sirven para:

  • Seguir los contenidos relacionados con un sector: evitaremos el clásico ruido de un timeline muy poblado y lo tendremos más organizado.
  • Crear directorios útiles: es una forma de valorar lo que hacen esas personas a las que incluyes en las listas y puede suponer compartir una herramienta con mucho valor para la gente interesada en un tema en concreto.
  • Seguir un evento: por ejemplo, incluyendo a las personas que tuitean sobre lo que está sucediendo en un congreso.

Y muchas cosas más que seguro sabéis, pero en este post queríamos contar cómo prescindir de apps que nos prometen darnos mil poderes para gestionar listas... por unos pocos dólares. Ahorrar tiempo y dinero, vaya.

Encuentra listas temáticas con un solo clic

Sólo hace falta conocer un par de comandos de búsqueda de Google:

  • inurl: significa, literalmente "en la url". En este caso queremos decir al buscador que lo que debe aparecer sí o sí en ella es el término "lists" y también la palabra clave que nos interese. Tanto uno como el otro aparecen en el enlace de la búsqueda de Twitter.
  • site: con este parámetro indicamos que lo que buscamos debe estar en el dominio que añadimos después de los dos puntos.

Entonces, lo que tenemos que introducir en la caja de búsqueda de Google, sería tal que así:

inurl:lists inurl:cantantes site:twitter.com

Los resultados aparecerán ordenados por importancia, o sea que podemos obtener de una forma muy rápida una enumeración de listas de Twitter  relevantes relacionadas con esa palabra clave.

Esperamos que os sea útil este truco :)

 

Añadir nuevo comentario