Lacentral.coop, la web de las cooperativas

Imagen de lacentral.coop
Publicado por maría Mié 22/04/2015
Categoría: 

FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo) lanzó hace unos meses  una web por y para las cooperativas: lacentral.coop es un espacio on line para que entidades y personas consumidoras se encuentren, nos ha gustado el proyecto y os queremos hablar de él.

El objetivo principal de lacentral.coop es facilitar tanto la comercialización de productos y servicios de las cooperativas que se sumen, como su acceso a una ciudadanía interesada por el consumo responsable, local y solidario.

Actúa por el bien común, compra en cooperativas

Lacentral.coop es una plataforma on line de ámbito estatal que da la opción a las entidades cooperativas de trabajo de promocionarse en Internet, mostrando su actividad empresarial y su oferta de productos y servicios. Ha sido creada por FAECTA en colaboración con la cooperativa de trabajo Enreda, y es una iniciativa cofinanciada del Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía. Lleva muy pocos meses en marcha y ya hay más de mil cooperativas registradas, y sumando.

A las personas consumidoras les resultará muy fácil, usando el buscador, localizar cooperativas del sector y la zona que les interese, consultar su catálogo, conocer al equipo que hay detrás y la confianza en esa entidad de otras personas.

En esta línea, y como complemento ideal para la web, FAECTA también ha creado una aplicación móvil.  Es un geolocalizador de cooperativas que se puede descargar en Google Play.

Si queréis hacer de vuestra compra una herramienta transformadora, apoyad lo local y la creación de empleo de calidad en empresas que defienden valores democráticos e igualitarios. Con Lacentral.coop es muy fácil: nos ha resultado una herramienta muy cómoda, usable y atractiva, que seguro que irá mejorando con el tiempo y llenándose de contenidos interesantes.

Y, ojo, todo esto no lo decimos —sólo— porque Punto Abierto sea una cooperativa, es que lo creemos de verdad :P Prometemos completar nuestro perfil poco a poco, mientras tanto, os animamos a dar de alta vuestra entidad o curiosear sin más.

Añadir nuevo comentario