La ruta del despilfarro

Imagen de la ruta del despilfarro
Publicado por maría Mié 11/03/2015

La coordinadora de ONGD de Madrid (FONGDCAM) y Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (SODEPAZ) organizan para el próximo sábado 10 de marzo un viaje a las profundidades del Madrid de los recortes. Despilfarro por un lado, y recortes sociales de tantos colores como mareas: en sanidad, educación, igualdad y también cooperación, que prácticamente se ha desmantelado. Esta acción se enmarca en la campaña Yo elijo solidaridad, de la que Punto Abierto junto a Pandora Mirabilia es asesora de comunicación.

yo_elijo_solidaridad

Participarán en la ruta representantes de casi todas las formaciones políticas: Antonio Miguel Carmona, candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE;  Matilde Fernández, diputada en la asamblea madrileña por el partido socialista; Mauricio Valiente, candidato al ayuntamiento de Madrid por IU;  José Manuel López y Lorena Ruiz-Huerta de Podemos Madrid; Tania Sánchez de Convocatoria por Madrid; Ramón Marcos de UPyD y representantes de PP, Equo y Ciudadanos aún por confirmar.

El objetivo de la acción es crear un espacio de diálogo y encuentro entre representantes políticos, movimientos sociales y personas trabajadoras del sector de la cooperación por el desarrollo.

Programa

Parada 1: 10:00-10:45h: Palacio de Correos y Telecomunicaciones en Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Partimos de un edificio cuya reforma, innecesaria y excesiva, costó más de 300 millones de  euros. La ruta sale de aquí para denunciar que el gasto desmedido de esta nueva sede ha generado una inmensa deuda que pagaremos en Madrid durante años y que ha servido de excusa para una drástica política de recortes sociales.

Parada 2: 11:15-12:00: I.E.S. Fraga Iribarne (avenida Niceto Alcalá Zamora, 54)

En la visita a este centro educativo representantes del AMPA nos contarán de primera mano la situación del I.E.S. Hablaremos del deterioro de la educación pública, con el despido de profesores, aumento de ratios en las aulas, desmantelamiento de la educación compensatoria, recorte en becas…

Parada 3: 12:30-13:15h. Hospital Carlos III (Sinesio Delgado, 10)

La parada en este hospital nos permitirá hablar de los recortes en sanidad, del desmantelamiento de hospitales especializados y de la pérdida de recursos, de profesionales, de experiencia y de conocimientos colectivos.

Parada 4: 13:45-14:30h. Juzgados de Violencia de Género (Manuel Tovar, 6)

Otro sector que ha sufrido gravemente la política de recortes ha sido las políticas de igualdad, que han afectado el trabajo que se ha hecho para atajar la violencia de género, frenando además la promoción de la igualdad de derechos.

Ningún lugar mejor para iniciar una ruta así que el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. ¿Os unís a la denuncia de FONGDCAM?

Añadir nuevo comentario