La Feria: un espacio para consumir, cooperar y compartir

Publicado por andrea Lun 13/05/2013
Categoría: 

El día 1 y 2 de junio se celebrará la primer gran Feria de la Economía Solidaria de Madrid. La han puesto en marcha un grupo de empresas del entorno de la Economía Solidaria integrantes del Mercado de Economía Social de Madrid, entre ellas Punto Abierto.

¿Por qué va Punto Abierto a la Feria?

Creemos que la visibilidad de las empresas de la Economía Solidaria es necesaria para que se planteen soluciones laborales sostenibles y éticas, en las que se trabaje desde la responsabilidad y profesionalidad. Por ello, unir a varias de las entidades que compartenestas políticas en una feria es motivo suficiente para querer estar, compartir, cooperar, ofrecer nuestros servicios y consumir.

¿Con quién estaremos?

Punto Abierto se instalará en la Feria durante las dos jornadas con dos entidades de la Sierra Norte: Olma y  la Asociación Sumando. Creemos en la unión de todas, por ello lo ponemos en práctica compartiendo y cooperando con un stand en la Feria.

¿Qué ofreceremos?

Sorpréndenos al ir y nosotras te sorprenderemos cuando llegues a nuestro stand.  Como adelanto, podemos deciros que la cooperativa sacará a la venta nuevos servicios e incluso productos.

¿Qué moneda se utilizará?

En la Feria habrá un punto para poder cambiar la moneda social, el boniato. De esta forma se podrá consumir alimentos y bebidas, comprar productos y pagar por servicios.

¿En qué hemos participado?

Punto Abierto como entidad miembro del Mercado de Economía Social, forma parte de la Comisión de Difusión. Desde las tareas programadas para la Feria varias comisiones están haciendo un gran trabajo, en

las cuales hay representantes de muchas de las cooperativas madrileñas, entre ellas Andaira, Heliconia, IDEAS, y muchas más. En el grupo que nos encontramos junto a Taller de Traficantes de sueños, FreePress, MenosMedia, La Comunal, Pandora Mirabilia y Periódico Diagonal realizamos el plan de comunicación de la Feria, la creación del sitio web, gestión de prensa y contenidos digitales, dinamización de redes y difusión en general.

¿Por qué es importante que acudas?

Te sorprenderás al encontrar tanta diversidad y calidad de productos y servicios que se crean y construyen en las cooperativas y asociaciones del Mercado Social de Madrid. Es una oportunidad para conocer y participar en un movimiento económico alternativo que "pone a las personas en el centro y un mercado social que da respuesta colectiva a sus necesidades."

Si aún tienes dudas de participar como entidad (inscripción) o como público asistente, todavía tienes 20 días para programarlo en tu agenda.

Añadir nuevo comentario