Copywriting: escribir para persuadir

Copywriteng: redacción para la persuasión
Publicado por maría Jue 24/11/2016
Categoría: 

La redacción es un oficio muy antiguo. Los copys o redactores publicitarios llevan décadas llenando nuestra vida cotidiana de textos que, no sabemos cómo, nos enganchan. No es de extrañar que, en la época del marketing de contenidos, el copywriting sea una técnica con mucho peso y muy valorada.

Claro, dicho en inglés suena mejor, ya estamos con el blablá, blibí. Pero es redacción de toda la vida, ¿no?

Pues no exactamente o, más bien, no solo. Porque la redacción, per se, no tiene como objetivo la venta, o no siempre. Ni tampoco persuadir a la persona que lee para que realice una acción, generalmente orientada a la adquisición de ese producto o servicio.

Y bueno, que sí, que en EE.UU. llevan más con esto, como dejamos entrever en el título. Mantengamos el palabro, pero veamos qué dice gente que sabe de la cosa web en general y de marketing online y demás zarandajas en particular:

Qué es el copywriting

Según Vilma Núñez, el coprywriting o escritura persuasiva:

consiste en escribir las palabras correctas con el objetivo de influir en un público determinado. Hoy en día el copywriting es considerado como una de las técnicas más efectivas en Marketing. El copywriting aumenta el interés de los lectores con un determinado contenido y puede convertirse en una herramienta súper útil para vender.

Según Miguel Florido, en MarketingandWeb:

El copywriting es la redacción de textos y mensajes publicitarios, llamados copys, para distintas empresas. Dicho así puede parecer simple, y una definición extraída directamente del diccionario pero es mucho más que eso, es el arte de escribir para poder inducir a una acción.

Rosa Morel en AulaCM:

Se trata de escribir textos persuasivos con un objetivo claro: llamar la atención del lector con un propósito final.

Blogs sobre creación de contenidos y copywriting en español

Seguro que conocéis hace tiempo Copyblogger, un clásico en lo que a content marketing se refiere. Pero, ¿qué referentes hay en castellano sobre copywriting?

Ya sabemos que las cosas suelen llegar un poco más tarde por estos lares, pero tenemos blogs muy interesantes de profesionales que aportan mucho al sector. Aquí os dejamos algunos ejemplos, sin afán de hacer un ranking, solo mencionar a algunas personas que nos inspiran ;)

El SEO y el copywriting, una pareja feliz

Imaginad que la técnica de persuadir con palabras se una a la de de atraer visitas a nuestra web. Contenido de calidad y visibilidad, unidos. ¿Hace falta explicar más? Bueno, quizás sí: por muy bien orientados a SEO que estén tus muy persuasivos textos, si la web en la que publicas no está optimizada para buscadores, mal te irá.

¡Recordemos que el posicionamiento no solo depende de los contenidos!

Consejos prácticos sobre blogging, redacción SEO y copywriting

Creativegan, cocina creativaAl final, como mejor se aprende a hacer algo es... haciéndolo. Y si alguien no solo lo ha hecho antes, si no que lleva tiempo en ello y le va bien, ¿qué tal pegarse un poquito y aprender?

Virginia García lleva 10 años gestionando la web Creativegan.net, todo un referente en el sector culinario. Tenemos la suerte de contar como ella para la jornada de comunicación Kit de supervivencia para emprendedores/as.

El 17 de diciembre va a contarnos un montón de cosas:

  • Las razones por las que una marca o una persona profesional deben tener un blog.
  • Cómo podemos hacer para salir casi tan bien como ella en los resultados de Google.
  • La importancia de generar contenidos de calidad, sean textos, imágenes, infografías, etc.
  • Qué es eso del SEO, bien clarito y práctico.
  • Cómo utilizar las redes sociales para difundir nuestros contenidos.

Y ojo, porque, además, nos dará de comer en el brunch-networking alguna cosa rica como las que podéis ver en el Instagram de Creativegan.

Inscríbete AHORA por 59€

Añadir nuevo comentario