Comunicación en movimiento

Publicado por andrea Vie 25/05/2012

Manual guerrilla de la comunicaciónEl sábado pasado participamos en uno de los talleres "Comunicación y democracia. Contrainformación" realizados en el marco del Foro Social Mundial - Madrid. Compartimos el espacio de diálogo junto otros colectivos como EntrelasADAS, Xsi Cierran, Kaos en la red y Izquierda Esperanto. La charla se conecto a través de la comunicación de un movimiento, de un medio, de un análisis, de licencias libres, recortes sociales y una lengua común el esperanto.

Los aportes de experiencias y el conocimiento compartido nos hicieron conectar diferentes ideas para analizar y trabajar desde los movimientos sociales y la economía social. Una de estas ideas fuerzas trabajadas fue la palabra sociabilizar o compartir la información, de esta forma el tejido en red puede crear una sólida protección para los recortes de derechos sociales y laborales.

El título de este post es a la conclusión que llegamos individualmente después del Taller, si la comunicación no se encuentra en movimiento y pasa de una persona a la otra no es capaz de transformarse y de esa forma producir cambios sociales. La inspiración de comunicación en movimiento sale del libro con el mismo nombre de ALAI, escrito por Osvaldo León, Sally Burch y Eduardo Tamayo. Hay una cita del libro con la que queremos finalizar este post: "La actividad comunicacional forma parte de la disputa contrahegemónica, es una apuesta hacia un proyecto de transformación social."

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario