¿Cómo afecta al posicionamiento un cambio de nombre o logo?

Imagen de los cambios de logo del comic de Batman
Publicado por andrea Mar 14/10/2014
Categoría: 

Hemos oído muy a menudo en círculos lo importante que es el posicionamiento, en muchas ocasiones comentado por gente sin conocimientos técnicos, puesto que fue un servicio muy bien vendido durante algún tiempo sobre todo en temas de SEO con técnicas de sombrero negro o blackhat. Sin embargo, lo más importante en el posicionamiento es la definición básica de conceptos de las empresas.

En momentos de tanto cambio —uno de los socios de Punto Abierto dijo una vez, "vivimos tiempos dinámicos"— es casi natural que en la red y dentro de las empresas haya tantas modificaciones para parecer una empresa, entidad, grupo u organización actuales que no nos paramos a pensar en si somos capaces de visibilizar las consecuencias de estos cambios tan frecuentes.

No hablaremos aquí de ejemplos prácticos, ni señalaremos con el dedo quién ha cambiado su nombre de marca o logo y ha tenido una bajada tanto en ventas como en posicionamiento. Expondremos las consecuencias:

Algunas consecuencias del cambio de nombre y/ o logo:

  • Parte de la identidad de una empresa es su nombre y, si este cambia, perderemos parte de esa identidad adquirida durante nuestra trayectoria.
  • Podemos perder referencias.
  • Estamos obligadas a renovar la imagen corporativa.
  • Es necesario actualizar todas las herramientas con la nueva imagen .
  • Los cambios de dominio que implica el nuevo nombre esto perjudicará el posicionamiento web y sus resultados en navegador.

El posicionamiento no sólo es Internet, también afecta a las redes de empresas. Nuestra presencia en ellas después de un cambio de imagen puede empeorar si no informamos convenientemente sobre la novedad y comenzamos a trabajar para posicionar esa nueva marca. La solución podría pasar por mantener lo que tenemos, adaptarlo o crear algo nuevo desde cero.

Sí aún así optáis por cambiar vuestro logo por uno sin rastros del anterior, aquí os dejamos una infografía con una guía básica para elegir el color en función del sector de nuestra empresa.

Infografía

Infografía sobre psicología del color

Atribución imagen destacada.

Añadir nuevo comentario