portada del manual

Caso de estudio: manual de imagen corporativa

Blog, Comunicación, Diseño Comments (0)

Portada del Manual de imagen corporativa de Heliconia diseñado por Punto AbiertoLos manuales de imagen corporativa son guías con los elementos gráficos de una entidad. En él se encuentra todo lo referente a isologotipos, modelos de papelería, colores, tipografías, etc. En agosto comenzamos a elaborar el Manual de imagen corporativa de la cooperativa Heliconia  y, para ello, creímos conveniente ser innovadores. La propuesta consistía en la agrupación de elementos gráficos y en la incorporación de un manual de imagen en las redes sociales.

¿Cuál es el contenido de un manual de imagen corporativa?

I – Imagen corporativa. Logo: trazado vectorial, opciones de posiciones, color,  B/N y usos incorrectos. Icono: isotipo trazado vectorial, opciones correctas e incorrectas y áreas de trabajo. Tipografías: familia de tipografías: complementaria y corporativa. Colores.
II – Aplicaciones papelería. Modelos: facturas, informes, presupuesto, carta, sobre, sello portada de documentos y carpetas. Tarjetas.
III – Aplicaciones logísticas: cartelería, uniformes, señalética y transporte.
IV – Aplicaciones digitales: correo y redes sociales.
Anexos: modificaciones.

¿Cómo fue el procedimiento de trabajo?

Para comenzar necesitamos la colaboración del cliente para que nos facilitara todos los materiales gráficos disponibles. Algunos de los materiales —paleta de colores y formas de los iconos web y tipografía Logo Heliconia diseñado por Punto Abiertocomplementaria— en los que nos basamos fueron creados por FreePress S. Coop. Mad, responsable del desarrollo e imagen web. Cada diseño se vectorizó con el software Inkscape de edición vectorial. Posteriormente, creamos los bocetos de cada capítulo y al finalizarlos los enviamos al cliente, para recibir su aprobación. Al final del proceso se incorporaron en una maqueta todos los diseños organizados y se entregaron en una encuadernación con papel semi-mate para su presentación en el plenario de Heliconia. Dl mismo modo se enviaron por correo electrónico los archivos abiertos en formato SVG, PDF, JPG y PNG.

¿Cuáles fueron los servicios ofrecidos?

Diseño y comunicación digital.

¿Por qué diseñar con software libre?

Punto Abierto se destaca por su trabajo en el desarrollo de software libre, compartiendo los productos de su trabajo en el área de programación con licencias libres GPL y subiendo el código en Sourceforge o GitHub. En el área de diseño lo creado se realiza en tres programas con licencias libres:

  • Gimp: edición de imágenes.
  • Inkscape: edición vectorial.
  • Scribus: maquetación.

¿Cómo es el trabajo final?

Este es el manual modificado. Este es el manual de imagen de Heliconia.

¿Cuánto duró el proyecto?

Un total de tres meses.

Pin It

» Blog, Comunicación, Diseño » Caso de estudio: manual de...
On 27 noviembre, 2012
By
, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

« »

Escríbenos:

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Asunto

Mensaje

Por favor, introduce abajo el texto que ves en las dos imágenes:

Conecta

buenas@puntoabierto.net

https://puntoabierto.net