Lanzamiento de campaña de crowdfunding del Mercado Social

Publicado por andrea Mar 6/11/2012
Categoría: 

El Mercado Social (MES) lanza su primera campaña de Crowdfunding en Goteo, para poder financiar algunas de las herramientas necesarias para que el MES pueda seguir desarrollándose con toda la potencia que tiene y así seguir fortaleciendo la economía alternativa y solidaria.

Desde hace varios años diferentes organizaciones, redes y principalmente la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Red de Redes) esta impulsando la puesta en marcha de lo que se denomina Mercado Social: “Una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras individuales y colectivos. Su objetivo es que esta red permita cubrir una parte significativa de las necesidades de sus participantes y desconectar la economía solidaria de la economía capitalista, tanto como sea posible”.

Para seguir avanzando en el objetivo de construir un Mercado Social que establezca otras relaciones económicas, basadas en los principios de la economía solidaria necesitamos recursos económicos que permitan impulsar en estos momentos un proceso de trabajo que viene de lejos. Para lograrlo lanzamos una campaña para captar microdonaciones (crowdfunding) a través de una plataforma muy relacionada con el fomento y la promoción de proyectos de economía social como es GOTEO. En la plataforma de Goteo esta detallado el presupuesto de inversiones que se realizará con el dinero que se logre recaudar.

Desde Punto Abierto, les invitamos a participar y apoyar la campaña ya sea difundiendo las novedades que se van publicando en Konsumo Responsable o en los perfiles de Twitter: @mmercadosocial y @konsumoresp, o financiando a través de Goteo en: Proyecto Mercado de economía social.

¡Construyamos Mercado Social!
¡Democraticemos la economía!

Añadir nuevo comentario