BioAtlasApp: una aplicación para conocer tu entorno

Página de inicio de la web de BioAtlasApp
Publicado por andrea Lun 18/04/2016

¿Qué es?

Una app para dispositivos móviles para el conocimiento de entornos naturales. De descarga gratuita para las versiones de árboles y aves del Retiro, su modelo permite la adaptación a cualquier tipo de entorno, sea natural o turístico.

Captura de la app para identificación de aves del Retiro¿Cuál es su objetivo?

BioAtlasApp es un recurso lúdico, cultural e informativo al alcance de todo tipo de públicos, muy útil para favorecer el desarrollo local. Es adaptable tanto para entornos rurales como urbanos, y se puede utilizar incluso en lugares sin cobertura.

¿Para qué sirve?

Las adaptaciones de la aplicación ofrecen diferentes funcionalidades: planificación de rutas, identificación de especies animales y vegetales, localización de puntos de venta agroecológicos o de turismo rural, información sobre lugares de interés histórico o arquitectónico, juegos y pruebas, etc. Con contenidos creados por profesionales de la biología, quien la use puede conocer en detalle el entorno que visita.

¿A quién le puede interesar?

A entidades públicas que gestionan reservas naturales y espacios verdes, a centros formativos, casas rurales, productores locales, etc. El software es completamente adaptable a cada entorno y objetivo.

¿Cómo se adapta la aplicación?

En primer lugar se realiza un proceso de estudio e identificación por parte de especialistas. Crean la documentación y contenidos (textos, imágenes, infografías) , que se suben a una versión de pruebas. Cuando la app ya está lista para su descarga y uso, se lanza una campaña de comunicación en medios  y redes sociales, junto con una presentación pública o demo en vivo.

¿Quién o quiénes están detrás de BioAtlasApp?

La idea es de Heliconia, una cooperativa con más de diez años de experiencia en el tejido económico madrileño. Se centran en gestión ambiental, desarrollo local y restauración del paisaje en varios distritos y ciudades de la Comunidad. El desarrollo es responsabilidad de APP_OF, y el proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de Punto Abierto para implementar sus versiones adaptadas .

Añadir nuevo comentario