Bancos de imágenes y fotos con licencias copyleft

Publicado por andrea Mar 17/04/2012

Cuando se crea un artículo para un blog es importante tener en cuenta qué tipo de imágenes añadimos para complementar con recursos gráficos el post. Muchas veces sucede que se agregan fotografías o imágenes que no tienen licencias libres. Pese a ser un acto inocente puede traer como consecuencia una querella de parte del autor de la fotografía o imagen.

Por lo general, las imágenes que se encuentran con las búsquedas de Google son registradas con copyright así que, si queremos descargar una imagen, lo mejor será buscarla en recursos que tienen licencias libres.

Aquí ofrecemos cuatro bancos que pueden ser útiles para buscar imágenes:

  • MorgueFile: uno de los primeros sitios que hemos encontrado en Punto Abierto y de donde descargamos las fotografías que hemos ido incluyendo en los posts de este blog.
  • IconFinder: en este sitio se pueden encontrar iconos para agregar como elementos de diseño en webs. Se puede seleccionar el tipo de licencia en la búsqueda.
  • Wikimedia: las imágenes o gráficos que se encuentran en la Fundación Wikimedia derivada de Wikipedia, tienen los datos de la licencia detallados debajo de cada imagen.
  • OpenPhoto: un recurso que ha difundido CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas) que puede ser una herramienta útil para subir y descargar fotografías.

 

Añadir nuevo comentario