Alfabetización digital: igualdad de oportunidades

Muro con la frase Live & Learn
Publicado por maría Vie 8/04/2016

Que la tecnología ha llegado para quedarse es tan real como que existe una brecha entre las personas que sí la manejan y las que no. A estas alturas de siglo, tenemos claro que la igualdad de oportunidades pasa por el acceso, pero también por el conocimiento. Vamos, que lo de la potencia sin control no sirve de nada aplica muy bien a internet, que no es sólo un espacio de trabajo, también de socialización.

¿Qué es la alfabetización digital?

Para nosotras es cubrir la necesidad de manejar herramientas digitales básicas, conocer su utilidad, apropiarse de los códigos que se emplean en la red y hacerlo manteniendo a salvo nuestra privacidad y seguridad.

¿Por qué es tan necesaria?

Siempre conectadosPasamos buena parte de nuestro día entornos digitales. El acceso a Internet, en una sociedad que creemos aspira a ser igualitaria, aún NO está garantizado por las instituciones; la capacitación para el uso eficaz de las herramientas tecnológicas, tampoco.

Hasta que esto suceda, hay que buscar alternativas para que las diferencias socioculturales y las dificultades de las minorías no sean una barrera para una verdadera democratización del conocimiento.

¿Qué proponemos?

Formación personalizada y a medida. Los equipos de trabajo de las PYMES necesitan ponerse al día y unificar sus herramientas, compartir conocimientos y actualizarse. También prestamos atención a las personas mayores, adolescentes, la gente migrante...

Queremos que todo el mundo aprenda a exprimir al máximo lo que nos ofrece un ordenador conectado a la red, por eso, entre otras cosas enseñamos a:

  • Escribir correctamente emails.
  • Manejarnos con programas de edición de texto, imágenes, herramientas colaborativas, etc.
  • Aprender qué es eso de la nube y cómo usarla de forma segura.
  • Saber qué trámites administrativos podemos hacer online.
  • Cuidar nuestra imagen en la red, nuestros datos personales y lo que compartimos.
  • Identificar conductas abusivas y aprender a manejarlas.

¿Te interesa?

Coméntanos con detalle qué necesitas aprender y vemos cómo podemos adaptar nuestra oferta formativa para ti o tu equipo y organización. Estamos en buenas@puntoabierto.net.

Imagen de cabecera: copyright Peter Barr bajo Creative Commons Licence.

Añadir nuevo comentario