Mayores activos en consumo: nueva web de ADICAE

Portada de la web Mayores activos en consumo
Publicado por andrea Vie 6/11/2015
Categoría: 

Este verano ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España) llamó a nuestra puerta con una solicitud: hacer una página web para la difusión de un proyecto Mayores activos en consumo: mejora de los derechos y la posición de los consumidores de mayor edad.  La web tenía un objetivo primordial, el de hacer llegar al público el Foro Nacional Los mayores en la defensa colectiva de sus derechos como consumidores.

El proyecto ha durado dos meses, y estas han sido las fases:

  • Arquitectura de la información: se estudia y analiza la organización y estructura de la información y su presentación en la web.
  • Diseño: se acuerdan las necesidades a nivel gráfico, qué debe destacar en la página y cómo se hará.
  • Configuración y programación: el CMS a utilizar es lo primero que se decide con el cliente, en función de la proyección y el uso futuro de la web.
  • Pruebas: ambas partes testeana la primera versión de la página.
  • Formación a gestores: nos referimos a las personas responsables de la gestión de la web y su actualización, que además de un breve taller presencial recibirán una guía en PDF. Como alternativa, ofrecemos nuestro servicio de  creación de contenidos.
  • Mantenimiento: con el sistema de bono de horas resolveremos en el futuro actualizaciones del software, así como arreglos técnicos y peticiones que puedan surgir.

Este es el proceso de trabajo que seguimos para la creación de páginas web. La orientación y asesoría es una de nuestras principales tareas y a la que prestamos especial atención; como profesionales de nuestro área debemos guiar a quien nos contrata y mostrarle qué es lo que va a usar. Por esto compartimos de forma transparente la forma en que desarrollamos nuestros servicios :)

 

Añadir nuevo comentario