7+1 consejos para tener una web actual

Imagen de un macbook pro
Publicado por andrea Vie 11/12/2015
Categoría: 

A punto estamos de entrar en un nuevo año, toca hacer repaso del viejo y pararnos a pensar y planificar. Y con la reflexión, llegan los sustos. ¿A dónde vamos con estos pelos? ¡Y con esta web!

Para empezar el 2016 con fuerza, seguramente tengamos que dar un lavado de cara a nuestra web y mejorar la tarjeta de presentación de nuestro emprendimiento o negocio consolidado. Estemos a la última y no estemos a lo último.

Como no podía ser de otro modo, tenemos la solución que necesitas para darle un nuevo aire a esa página corporativa que ya te aburre de tanto verla. Pídele a los Reyes un bono de horas de Punto Abierto y te la dejamos como nueva.

Pero, si prefieres animarte a hacerlo tú misma, ten en cuenta estos consejos para que, entre otras cosas, tu web aparezca en la primera página de resultados de Google.

En esta infografía aparecen algunos errores frecuentes. Para evitarlos debemos tener en cuenta estos puntos:

  1. Diseño responsive: si utilizas Wordpress y no tienes una persona que sepa de CSS al lado, considera comprar una plantilla responsive.
  2. Redes sociales: ¿está tu empresa presente en las principales? Crear una página de Facebook sencillita no cuesta nada —manternerla activa ya es otra cosa— y es muy útil para llegar a más gente y atraer tráfico a tu web. La web por sí sola no crece, hay que llevarle tráfico, y una de las mejores formas es hacerlo con una mínima estrategia en Social Media.
  3. Contenidos: hay que prestarles más atención, pueden ser los responsables de que la gente llegue a tu web a través de una búsqueda o recomendación. El contenido de calidad y frecuente es uno de los pilares del posicionamiento web. Que cada página esté optimizada es, además, imprescindible para posicionar mejor.
  4. Buena ortografía: un contenido cuidado debe tener una forma impecable.
  5. Tiempo de carga: ¿recuerdas cuando compraste el dominio y el almacenamiento web y elegiste lo más barato posible? O cuando te decidiste por el Flash porque te parecía más atractivo y barato que un diseño con HTML5? Pues ahí tienes tu talón de Aquiles, lo barato sale caro la mayor parte de las veces.
  6. Blog: ¿para qué sirve un blog? Pues para darle vidilla a tu web, compartir información, posicionarte como especialista, darte a conocer de un modo u otro y para, también, ser buena persona, porque seguro que tu mamá y tu papá te enseñaron a compartir, ¿a que sí? :)
  7. Responder a quien te pregunta: puede parecer básico, pero a veces lo olvidamos: un email de contacto no respondido a tiempo puede ser una oportunidad perdida de ganar un nuevo cliente.
  8. Segunda fórmula del éxito: una web se transforma y evoluciona, igual que lo hace nuestro negocio. Como decíamos hace seis años en Punto Abierto: la web cambia, la cambias tú. No dejes pasar más de un año sin cambiar o mejorar tu web.

POSICIONAMIENTO WEB = Σ contenido, usabilidad, programación y diseño

Añadir nuevo comentario